Política


Congreso cuenta con votos para remover cuestionados miembros de JNJ, adelanta José Cueto

Este lunes, la Comisión Permanente debate el informe que plantea inhabilitar por 10 años al grupo de magistrados.


Portada: Congreso cuenta con votos para remover cuestionados miembros de JNJ, adelanta José Cueto José Cueto. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este lunes, 26 de febrero, la Comisión Permanente del Congreso de la República debate y vota el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea inhabilitar por 10 años al grupo de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Al respecto, el parlamentario de Renovación Popular, José Cueto, adelantó que se alcanzarán los votos requeridos para lograr la destitución de los cuestionados juntistas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jefe de PNP reitera que Vladimir Cerrón será capturado: "Les aseguro que no duerme tranquilo"

"Tenemos la votación o el trámite de la Comisión Permanente, y ahí sí tendremos la mayoría para pasarlo al Pleno, donde necesitamos los votos hábiles, menos la Comisión Permanente, que serían 50 en promedio. (¿Tienen los votos?) Yo creo que sí", declaró Cueto en conversación con 'Panorama'. 

El respectivo documento recomienda el relevo de Imelda Tumialán Pinto, Aldo Vásquez Ríos, Antonio de la Haza Barrantes, María Zavala Valladares, Guillermo Thornberry Villarán, Luz Tello de Ñecco y Henry Ávila por presunta infracción constitucional.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía pide levantar secreto de comunicaciones de Keiko Fujimori por investigación contra Pedro Chávarry

Recordemos que Ávila renunció al cargo la semana pasada, luego de ser involucrado por el testigo Jaime Villanueva en supuestos intercambios de favores.

Si la Comisión Permanente aprueba el informe en mención, el caso quedará en manos del pleno del Poder Legislativo, la última y definitiva instancia parlamentaria.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.