Política


Fiscalía pide levantar secreto de comunicaciones de Keiko Fujimori por investigación contra Pedro Chávarry

Requerimiento también salpica varios excongresistas, como Jorge del Castillo y Daniel Salaverry.


Portada: Fiscalía pide levantar secreto de comunicaciones de Keiko Fujimori por investigación contra Pedro Chávarry Keiko Fujimori. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial autorizar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como parte de la investigación preparatoria que implica al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por los presuntos delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto, encubrimiento personal y encubrimiento real en agravio del Estado.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos también hizo un requerimiento similar contra los exlegisladores Jorge del Castillo, Daniel Salaverry, Rosa Bartra, Karina Beteta y Bienvenido Ramírez; así como los exasesores de Fuerza Popular, Pierre Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa, y otras cinco personas dentro de este caso.

TAMBIÉN PUEDES VER | Yeni Vilcatoma sobre investigación previa a Gorriti, Pérez y Vela: "Es un verdadero engaño"

Se demandó que las empresas de telecomunicaciones remitan el registro histórico de las comunicaciones de estas personas, respecto al período comprendido entre el 1 de julio de 2018 al 31 de enero de 2019.

Además de ellos, se solicitó autorizar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Chávarry y sus exasesores Juan Duarte, Rosa Venegas, Aldo León y otros cuatro investigados en este caso.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jefe de PNP reitera que Vladimir Cerrón será capturado: "Les aseguro que no duerme tranquilo"

El juez supremo Juan Carlos Checkley programó para este jueves, 29 de febrero, una audiencia virtual "reservada" en la que evaluará la petición para emitir una decisión.

Pedro Chávarry es investigado por el deslacrado y la sustracción de documentos de la oficina de su entonces asesor Juan Duarte, ubicada en la sede principal del Ministerio Público que había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez en 2019, y por supuestamente haber entorpecido la investigación contra Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular, por el caso Odebrecht.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.