Política


Magally Santisteban Suclupe juró como congresista de la República

Santisteban Suclupe reemplazará a María Cordero Jon Tay, quien fue suspendida por el caso de 'Mochasueldo'.


Portada: Magally Santisteban Suclupe juró como congresista de la República Magally Santisteban Suclupe. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Ante el Pleno del Parlamento, Magally Santisteban Suclupe juró este lunes como congresista de la República para el periodo legislativo 2021-2026, como representante de Tumbes.

Santisteban Suclupe ejercerá el cargo por el periodo que dure la suspensión de María Cordero Jon Tay por el caso de 'Mochasueldo', quien será sometida a un proceso penal.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ suspende declaratoria de vacancia de Inés Tello y Aldo Vásquez tras fallo que ordena reponerlos

“Por dios, por la patria, y por mi querida región Tumbes, sí juro”, manifestó Santisteban ante la representación nacional.

El acto de juramentación estuvo conducido por el presidente del Congreso, Alejandro Soto, y se llevó a cabo en cumplimiento a lo que señala el primer párrafo del artículo 25 del Reglamento de ese poder del Estado y en mérito de la credencial expedida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

TAMBIÉN PUEDES VER | Procurador del Congreso pide al TC anular fallo del PJ que repone a Aldo Vásquez e Inés Tello en JNJ

Cabe indicar que, en las últimas elecciones generales del 2021, la flamante parlamentaria obtuvo 1 597 votos preferenciales en el distrito electoral de Tumbes.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.