La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, exigió respeto a la voluntad popular expresada en las urnas y delineó los principios que marcarán su gestión desde Palacio de Gobierno.
Durante un pronunciamiento realizado junto a Luis Dyer, jefe nacional de personeros del partido, y Luis Galarreta, candidato a la primera vicepresidencia de la República, la lideresa política también resaltó el trabajo desplegado por miles de voluntarios durante la segunda vuelta celebrada el pasado 7 de junio.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Castillo reaparece desde prisión tras advertencias de Roberto Sánchez: “Estaré en la primera línea de combate”
En su intervención, Fujimori sostuvo que la defensa del voto ha sido una de las principales tareas asumidas por Fuerza Popular durante el proceso electoral. Además, recordó que su agrupación se comprometió desde el inicio a aceptar el veredicto de los ciudadanos, independientemente del resultado final.
Destaca reconocimiento anticipado de los resultados
La aún postulante señaló que el respeto a la decisión de los electores debe prevalecer en cualquier escenario político; en ese sentido, remarcó que su agrupación adoptó una posición clara desde el comienzo de la campaña.
“Lo importante es que se respete la voluntad popular, y por eso, sin saber cuál iba a ser el resultado desde un comienzo, desde Fuerza Popular dijimos (…) que íbamos a reconocer los resultados”, manifestó.
Sus declaraciones se producen en un contexto marcado por cuestionamientos del izquierdista Roberto Sánchez al balotaje. Frente a ello, Fujimori insistió en la necesidad de fortalecer la confianza en los mecanismos democráticos y en las instituciones encargadas de garantizar la transparencia de los comicios.
Resalta trabajo de los personeros en todo el Perú
Durante la actividad, la lideresa fujimorista expresó su reconocimiento a los ciudadanos que participaron como personeros en las mesas de sufragio. Según explicó, gracias a ese despliegue fue posible recopilar una importante cantidad de documentación electoral.
De acuerdo con la candidata, Fuerza Popular logró recolectar 82,514 actas, cifra que calificó como un hecho sin precedentes dentro de la historia reciente de los procesos electorales en el país.
“El 89 % de las actas lo tenemos acá, y eso es gracias al trabajo voluntario de todos ellos. Ha sido una demostración cívica extraordinaria”, manifestó.
Fujimori añadió que este resultado también fue posible gracias a una modificación normativa promovida de manera multipartidaria desde el Congreso de la República. Dicha medida permitió preservar las cédulas de votación, facilitando el acceso a información clave para la verificación de los resultados.
Agradece respaldo nacional y de peruanos en el exterior
La candidata presidencial también dedicó unas palabras a los simpatizantes y electores que respaldaron su candidatura tanto dentro como fuera del territorio nacional.
En particular, agradeció el apoyo recibido por parte de los peruanos residentes en el extranjero, así como de distintas regiones del país donde Fuerza Popular registró un crecimiento respecto a procesos electorales anteriores.
Según indicó, esos resultados reflejan una mayor presencia de su organización en diversas zonas del Perú, consolidando una base de apoyo más amplia que la obtenida en campañas pasadas.
“Seré respetuosa de la democracia”, afirma Keiko Fujimori
Consultada sobre un eventual gobierno bajo su liderazgo, Fujimori aseguró que su gestión se caracterizaría por el respeto irrestricto al sistema democrático y a las libertades fundamentales.
La candidata afirmó que garantizará la independencia de las instituciones y el respeto a quienes mantengan posiciones distintas a las del oficialismo.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Keiko Fujimori se solidariza con Roberto Sánchez: “Entiendo cómo se siente, estuve del otro lado en 3 oportunidades”
Respecto a su gobierno, sostuvo que sería “absolutamente respetuosa de las instituciones, de la democracia, de las opiniones de las minoría y de las libertades de prensa y de expresión”.
Con estas declaraciones, la postulante de Fuerza Popular buscó reforzar su mensaje de gobernabilidad y respeto al orden constitucional en una etapa decisiva del proceso electoral, marcada por la expectativa respecto a la proclamación oficial de resultados por parte de las autoridades competentes.









