El líder del partido Ahora Nación, Alfonso López Chau, no dudó en marcar distancia del candidato presidencial Roberto Sánchez tras la inminente victoria de Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2026.
A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el exrector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) aseguró que su partido reconocerá los resultados que proclamará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Alfonso López le dice ‘Chau’ a Roberto Sánchez
Como se sabe, el candidato presidencial por Juntos por el Perú no quiere reconocer los resultados que oficializan su eventual derrota ante Keiko Fujimori, acusando sin evidencias un presunto fraude desde los votos del extranjero.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Alfonso López Chau admite fracaso de Roberto Sánchez: “Muy tarde hicimos la alianza”
Sin embargo, Alfonso López Chau, con quien formó una alianza de cara a la definitiva segunda vuelta, parece restarle importancia y abandonar la narrativa de fraude para reconocer la victoria fujimorista. “Ahora Nación cree firmemente en la democracia y, por ello, respetará los resultados electorales que proclama el Jurado Nacional de Elecciones”, escribió en sus redes.
Ahora Nación se declara en oposición a Fuerza Popular
En otra parte de su escrito, López Chau resaltó que existió una gran parte de electores que eligió a Roberto Sánchez por su voto “contra el fujimorismo”, por lo que el partido Ahora Nación se declara en “oposición democrática” ante el eventual gobierno de Keiko Fujimori.
“Más de nueve millones de ciudadanos votaron contra el fujimorismo. Esa voz democrática debe ser escuchada y representada. Por eso, nos declaramos en oposición democrática, crítica y vigilante, para recuperar el equilibrio de poderes, la institucionalidad y el Estado”, señaló.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Aliados de Roberto Sánchez saltan del barco ante eventual derrota: imitador del sombrero se queda solo
López Chau admitió fracaso de Roberto Sánchez
El excandidato presidencial de Ahora Nación había reconocido anteriormente el fracaso de la candidatura de Roberto Sánchez en la segunda vuelta electoral.
En sus declaraciones, el exrector atribuyó la derrota de Juntos por el Perú a la tardía articulación de las fuerzas de izquierda y centroizquierda.
“Creo, sinceramente, que muy tarde hicimos la alianza. No es hora de decir quién tiene la culpa. Nosotros hicimos lo que pudimos. El fracaso fue nuestro y tal”, expresó en diálogo con el periodista César Hildebrandt.
Encontrándonos actualmente en un 99.870% del conteo oficial de la ONPE, la ventaja de Keiko Fujimori sobre Roberto Sánchez es de 44,109 votos, lo que plantea una inminente victoria técnica de la lideresa de Fuerza Popular en estas elecciones 2026.







