Las declaraciones de Roberto Sánchez sobre no reconocer un eventual gobierno de Keiko Fujimori continúan generando reacciones en el ámbito político. Esta vez fue Luis Galarreta, candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, quien cuestionó duramente la postura del líder de Juntos por el Perú (JPP) y aseguró que su actitud refleja una negativa a aceptar los resultados de la segunda vuelta electoral.
El dirigente fujimorista sostuvo que Sánchez ya conoce el desenlace de la contienda presidencial y que sus recientes pronunciamientos evidencian una posición alejada de los principios democráticos. Además, consideró que sus declaraciones carecen de respaldo político y que cada vez se encuentra más aislado.
Luis Galarreta tilda de “mentiroso” a Roberto Sánchez
Durante sus declaraciones, Galarreta fue especialmente crítico con el exaspirante presidencial y lo acusó de modificar constantemente su discurso público.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Luis Galarreta cuestiona doble rasero de Roberto Sánchez: “Primero dijo que iba a aceptar los resultados”
“Estamos frente a una persona que cambia y miente a cada rato”, manifestó a la prensa.
Desde Fuerza Popular señalan que la decisión de desconocer una eventual gestión de Keiko Fujimori contradice los compromisos democráticos asumidos por cualquier candidato que participa en una elección y acepta previamente las reglas del proceso.
En esa línea, el postulante a la primera vicepresidencia refirió que el líder de Juntos por el Perú ya tiene conocimiento de cuál será el resultado definitivo de los comicios.
“Ya hoy día el señor Sánchez sabe cuál es el resultado, y lo que nos está diciendo simplemente es que él va a ir al margen de la ley y de la democracia”, expresó.
“Lo veo solo”, afirma representante de Fuerza Popular
Galarreta también atribuyó la postura del exministro castillista a una supuesta incapacidad para aceptar la derrota electoral. Según indicó, las declaraciones del izquierdista reflejan un estado de negación frente al desenlace de la contienda.
“Definitivamente, el señor está en negación. Creo que habría que bajarle, incluso, hasta el interés de sus declaraciones, porque yo creo que lo veo solo”, arguyó.
La afirmación se produce en medio de un escenario en el que diversas voces del Congreso han expresado su desacuerdo con los anuncios realizados por Sánchez respecto a una “resistencia” frente a un gobierno encabezado por Fujimori.
Para sectores del Parlamento, desconocer el resultado electoral podría generar un clima de mayor polarización en un momento en que el país espera la proclamación oficial de las autoridades electas.
Cuestiona demora de organismos electorales
Durante su intervención, Galarreta también dirigió críticas hacia las autoridades electorales por la prolongación del proceso de resolución de recursos e impugnaciones.
A su juicio, la demora en la definición de los resultados abre espacios para especulaciones y discursos que terminan debilitando la confianza ciudadana en las instituciones democráticas.
“Mientras más se demoren y más largo sea este proceso, le dan más espacio a personas que, como el congresista Sánchez, lamentablemente son totalmente antidemocráticos”, expresó.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Kelly Portalatino tras movilizaciones anunciadas por Roberto Sánchez: “El país ya no quiere más conflictos ni derramamiento de sangre”
A pesar de sus críticas, el dirigente de Fuerza Popular aseveró que un inminente gobierno de Keiko Fujimori mantendría una política de diálogo con todas las fuerzas representadas en el Poder Legislativo.
“Nosotros vamos a tender puentes a todos los grupos parlamentarios. Obviamente, en los temas que coincidir, vamos a coincidir; en otros no vamos a coincidir, y eso es la democracia”, anotó.
Asimismo, comentó que la disposición al diálogo también alcanzará a autoridades regionales y locales de todo el país. “También puentes a las autoridades gubernamentales como gobernadores y alcaldes. La democracia va más allá del señor Roberto Sánchez”, concluyó.







