La todavía candidata presidencial, Keiko Fujimori, evitó responder a las declaraciones de Roberto Sánchez, quien dijo que desconocerá un eventual gobierno de Fuerza Popular.
Lejos de entrar a la confrontación, desde su local partidario, la lideresa naranja mostró las actas electorales que demostrarían su victoria.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Roberto Sánchez sufre nuevo revés: JEE Lima Centro 2 rechaza pedido de nulidad de votos del exterior
“Yo no le voy a contestar al señor contrincante, pero lo que sí queremos es mostrar las pruebas y los resultados del trabajo voluntario de más de 90 mil personeros“, manifestó.
Keiko Fujimori sobre cuestionamientos a los votos del extranjero
En esa línea y consultada sobre las maniobras que emprendió su adversario para cuestionar los votos de los peruanos en el extranjero, Keiko Fujimori fue contundente:
“Hemos escuchado denuncias que no tienen pruebas. Seguir sembrando dudas, meter cizaña“.
Incluso, en un acto que sorprendió a muchos, en vez de criticar al candidato presidencial de Juntos por el Perú por su oposición frente a los resultados de la segunda vuelta 2026, se solidarizó con él.
“Es una decisión personalísima. Yo entiendo cómo se puede sentir porque yo he estado en el otro lado en tres oportunidades y yo he reconocido los resultados en cada uno de los procesos electorales. Yo no le voy a contestar“, afirmó.
Aunque la hija de Alberto Fujimori se ve como la ganadora del proceso electoral, reconoció que los resultados muestran un país divido, por lo que consideró necesario una reconciliación nacional.
“Somos conscientes que el Perú está dividido, que prácticamente son mitades”, admitió.
Es así que anunció que el gabinete que conformará será amplio, abierto y plural, pero por encima de todo con experiencia para “que nos garantice que cada una de las propuestas que hemos hecho el equipo técnico y yo, se conviertan en realidad“.
Hace llamado a organismos electorales
Al término de su pronunciamiento, Keiko Fujimori invocó a los organismos electorales a que concluyan lo más pronto con la proclamación de resultados y así empezar a trabajar en las problemáticas que afronta el Perú.
“Creo que estamos un poco tarde, por eso es fundamental que en los próximos días podamos contar ya con la proclamación de parte de los entes electorales”, indicó.
Sostuvo que entre sus principales prioridades de su eventual gestión están las acciones frente a El Niño y la ejecución de medidas preventivas para mitigar consecuencias adversas.
Keiko Fujimori sobre fuero militar
Respecto al fuero militar y policial aprobado recientemente en el Congreso, dijo ignorar los detalles de la normativa, no obstante, resaltó la urgencia de fortalecer a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en pro de la lucha contra la criminalidad.
“Lo importante es que nuestro país necesita recuperar el orden. Una parte fundamental para devolverle la paz y la tranquilidad a los peruanos es darle un respaldo fuerte a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas”, aseveró.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Roberto Sánchez dijo varias veces que respetaría la voluntad popular: “Un hombre demócrata tiene que aceptar los resultados”
La candidata presidencial también hizo alusión a las leyes procrimen. Reiteró que tal como lo propuso “vamos a plantear una comisión de alto nivel con especialistas expertos en temas legales que se encarguen de hacer una revisión de estas leyes“.
De esta manera, Keiko Fujimori evitó la confrontación con Roberto Sánchez, solidarizándose con él por su actitud frente a los resultados de la segunda vuelta presidencial 2026.







