Política


Juan Carlos Villena rechaza proyecto que propone reorganizar el Ministerio Público

El fiscal de la Nación interino considera que la iniciativa del congresista Jorge Montoya es "inconstitucional".


Portada: Juan Carlos Villena rechaza proyecto que propone reorganizar el Ministerio Público Fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, rechazó este jueves el proyecto de ley del congresista Jorge Montoya (Renovación Popular), quien plantea la remoción de los fiscales supremos y reorganizar el Ministerio Público.

A través de un video difundido en las redes sociales de la Fiscalía, Villena considera que la iniciativa del legislador es "abiertamente inconstitucional y arbitrario", y que volvería al Ministerio Público a los años 90, “cuando se destituyó a muchos fiscales titulares”.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía abre investigación preliminar a Gustavo Gorriti, Rafael Vela y Domingo Pérez

"Ayer, miércoles, se ha hecho público uno más de los proyectos de ley que claramente pretende quebrantar el orden constitucional y democrático con el propósito de volver a los inicios de los años 90, cuando se destituyó a muchos fiscales titulares del Ministerio Público con las consecuencias que todos conocemos. Este proyecto de ley, abiertamente inconstitucional y arbitrario, evidentemente vulneraría el estado constitucional de derecho, la autonomía e independencia del Ministerio Público, el equilibrio de poderes, esencial en una verdadera democracia", manifestó

Juan Carlos Villena sostuvo que el proyecto de ley busca “frustrar las investigaciones a los altos funcionarios” y las indagaciones realizadas por los equipos especiales de fiscales, como Lava Jato, Cuellos Blancos y de Corrupción en el Poder.

"Los miembros del Ministerio Público rechazamos enfáticamente los proyectos de ley de esta naturaleza. Exigimos que se respete nuestra institución y que sean los órganos competentes legalmente los que investigan a los fiscales que se encuentran comprometidos en actos irregulares o delictivos. No nos oponemos a las acciones que debieran adoptarse con fines de reforma y fortalecimiento del sistema de justicia", expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola justifica gran número de policías para seguridad de Dina Boluarte: "Hay una evaluación de inteligencia"

Finalmente, invocó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante esta situación. (...) Y reiterar que quien habla no tiene compromiso con nadie, no tengo reuniones ocultas con ningún alto funcionario, tampoco he sido ni estoy siendo coaccionado por persona o periodista alguno", finalizó

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.