Política


Fiscalía abre investigación previa a Gustavo Gorriti, Rafael Vela y Domingo Pérez

Tras las declaraciones de Jaime Villanueva acerca del "cerco" que ejecutaron contra el expresidente Alan García.


Portada: Fiscalía abre investigación previa a Gustavo Gorriti, Rafael Vela y Domingo Pérez Vela, Pérez y Gorriti. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El fiscal supremo Alcides Chinchay abrió una investigación previa al periodista Gustavo Gorriti y a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en su modalidad de cohecho pasivo, en agravio del Estado. 

Ello, tras las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, sobre el supuesto "cerco" que ejecutaron contra el expresidente Alan García, quien se quitó la vida para evitar ser detenido por el caso Odebrecht.

Según el testimonio de Villanueva, Vela le filtró información reservada a Gorriti sobre una conferencia por la que supuestamente la corrupta constructora brasileña le pagó 100 mil dólares a García.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola justifica gran número de policías para seguridad de Dina Boluarte: "Hay una evaluación de inteligencia"

"Literal me dijo 'Jaimito he hablado con Gustavo y le he cobrado lo de Alan García, porque yo a él a Gustavo le di toda la información para cercar a García'", dijo el exhombre de confianza de Benavides ante el Ministerio Público.

El "filósofo" recordó, además, que, cuando el fallecido líder aprista llegó al Perú desde España para una citación de la Fiscalía, Domingo Pérez solicitó el impedimento de salida del país en su contra, con base a la información difundida en el portal de la ONG de izquierda IDL, a pesar de que en ese momento se encontraba declarando.

 "Él viene cuando Alan estaba aquí. Gorriti saca un reportaje con los recibos de pago que Odebrecht había hecho por las conferencias de Alan García en el mismo momento en que Alan está en la citación con José Domingo Pérez", indicó Jaime Villanueva.

“En el mismo momento en que Alan estaba en la citación con José Domingo, José Domingo ya había pedido el impedimento de salida, entonces, toda esa planificación, lo que busca era que Alan no se vaya, y me comentó Rafael que la había hecho con Gustavo, por eso me dijo que ‘he ido a cobrarle lo de Alan'”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola: "No existe alguna alianza con el fujimorismo o el Congreso"

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.