Actualidad


Alberto Otárola justifica gran número de policías para seguridad de Dina Boluarte: "Hay una evaluación de inteligencia"

En la víspera, el programa 'Milagros Leiva, Entrevista' reveló que hay más de 35 policías que resguardan a Boluarte, además de que 7 comisarios están encargados de vigilar la casa de la gobernante.


Portada: Alberto Otárola justifica gran número de policías para seguridad de Dina Boluarte: "Hay una evaluación de inteligencia" Alberto Otárola y Dina Boluarte. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El premier Alberto Otárola justificó el gran número de policías que resguardan a la presidenta Dina Boluarte, al señalar que ello se basa en informes de inteligencia y en presuntas amenazas que puedan poner en riesgo su seguridad.

"En primer lugar, hay una evaluación de inteligencia. En segundo lugar, hay otra apreciación sobre el riesgo y una apreciación de inteligencia que contempla todas aquellas circunstancias y hechos fácticos que puedan amenazar la seguridad del presidente de la República", dijo Otárola en conferencia de prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola: "No existe alguna alianza con el fujimorismo o el Congreso"

El jefe de la PCM recordó que hubo dos incidentes recientes que involucran a personal de seguridad asignado a la mandataria: el robo a los efectivos que resguardan a su hijo y el ataque en Ayacucho por parte de dos ciudadanas.

Agregó que la seguridad de Dina Boluarte es responsabilidad del Ministerio del Interior, de la Dirección de Seguridad del Estado y, específicamente, de la División de Seguridad Presidencial.

"Al hacerse esa evaluación integral es que esta unidad especializada de la PNP asigna el número de efectivos y la logística correspondiente que se aplica de manera razonada y proporcional", reiteró el titular del Consejo de Ministros.

TAMBIÉN PUEDES VER | Mariátegui revela que reemplazo de Ávila en JNJ trabajó en IDL y es 'ultracaviar': "Es mucho peor"

En la víspera, el programa 'Milagros Leiva, Entrevista' reveló que hay más de 35 policías que resguardan a Dina Boluarte, además de que siete comisarios están encargados de vigilar la casa de la gobernante, ubicada en el distrito de Surquillo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.