Política


Juan Abad, secretario general de Acción Popular, sobre Darwin Espinoza: "Debería estar preso"

A raíz de las denuncias en su contra. "Ha cometido un delito muy grave", advierte Abad Cabrera.


Portada: Juan Abad, secretario general de Acción Popular, sobre Darwin Espinoza: "Debería estar preso" Darwin Espinoza. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Juan Abad Cabrera, secretario general de Acción Popular (AP), consideró que el congresista Darwin Espinoza "debería estar preso" por las denuncias en su contra.

"Debería haber tenido una detención preliminar hoy día, pero no solo él ha cometido ese delito, que es peculado de uso, porque usar bienes del Congreso, que son de todos los peruanos, en papeles y en personal que trabaja para él, es un delito muy grave. Si él tiene inmunidad, por lo menos los trabajadores sí saben lo que están haciendo, y deberían hoy día tener una detención preliminar", manifestó Abad en diálogo con RPP.

TAMBIÉN PUEDES VER | Phillip Butters sobre caso Harvey Colchado: "Marita Barreto sale y dice varias barbaridades"

El representante de dicha agrupación pidió al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, que ordene su detención ante el Poder Judicial.

"Le pido al fiscal de la Nación que inmediatamente (lo) denuncie ante el Poder Judicial y ordene su detención, y a la Policía una vigilancia para que no se fugue del país", solicitó Abad.

Recordemos que Espinoza está implicado en la denuncia constitucional presentada por el Ministerio Público, por el caso 'Los Niños'. Aquí, los involucrados son señalados como autores de los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

TAMBIÉN PUEDES VER | Augusto Thorndike sobre caso Darwin Espinoza: "Acción Popular debe limpiarse de 'Los Niños'"

Asimismo, la Secretaría de Disciplina de AP aperturó en su contra un procedimiento sumarísimo de expulsión por dicho caso y, además, por supuestamente hacer uso indebido de un inmueble perteneciente al partido.

A ello se le suma el reportaje que reveló que exigió 10 mil hojas bond ante la Oficina de Abastecimiento del Parlamento para imprimir fichas de afiliación con el fin de inscribir su agrupación política 'Adelante Áncash'.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.