Política


José Williams niega haber coordinado votación para que Zoraida Ávalos sea inhabilitada

Congresista de Avanza País rechaza declaraciones del exasesor Jaime Villanueva.


Portada: José Williams niega haber coordinado votación para que Zoraida Ávalos sea inhabilitada José Williams. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Avanza País, José Williams, negó haber impulsado la votación en el pleno del Parlamento para que la ex fiscal suprema, Zoraida Ávalos, sea inhabilitada.

A cambio de la presentación de la acusación constitucional contra seis legisladores de Acción Popular, denominados 'Los Niños', tal como lo narró Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Fujimori: "El Gobierno de Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026"

"Es falso que haya solicitado la presentación de una denuncia constitucional contra seis congresistas de Acción Popular a cambio de votos para inhabilitar a la exfiscal Zoraida Ávalos", aclaró en un comunicado, publicado en la plataforma X.

"La denuncia del Ministerio Público a dichos congresistas estaba aún en la Fiscalía y podía seguir su trámite y ser efectiva en el tiempo. No he tenido injerencia o interés alguno en adelantar o retrasar dichas investigaciones y/o denuncia", añadió Williams Zapata.

TAMBIÉN PUEDES VER | Mauricio Mulder tras declaraciones de Villanueva: "Se le ha dado demasiado poder al Ministerio Público"

El extitular del Poder Legislativo subrayó que "no tiene control ni autoridad" sobre las bancadas para "decidir o asegurar el sentido de su voto".

Asimismo, enfatizó que los grupos parlamentarios que sufragaron en el pleno en favor de la inhabilitación de Ávalos ya habían expresado su postura en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y en la Comisión Permanente.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.