Política


José Ugaz: "Jaime Villanueva está mintiendo, está ensuciando su colaboración eficaz"

Si bien el exprocurador admitió haberse reunido con Patricia Benavides, aclaró que ello no ocurrió un sábado en la noche y que sí habría sido registrado.


Portada: José Ugaz: "Jaime Villanueva está mintiendo, está ensuciando su colaboración eficaz" José Ugaz. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El exprocurador José Ugaz sostuvo que Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, "está mintiendo y ensuciando su colaboración eficaz para poner ciertas cabezas en el bolo", en referencia a la declaración de alias el 'Filósofo' acerca de que el abogado se reunió con la suspendida fiscal de la Nación para pedirle un favor para su cliente.

Si bien el letrado admitió haberse reunido con Benavides, aclaró que ello no ocurrió un sábado en la noche y que sí habría sido registrado.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ suspende declaratoria de vacancia de Inés Tello y Aldo Vásquez tras fallo que ordena reponerlos

Insistió en que los encuentros con la extitular del Ministerio Público ocurrieron porque un cliente suyo, una empresa peruana, había denunciado que le estaban pidiendo una coima de un millón de soles para que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios le pague por un avance de obras, durante la gestión del golpista expresidente Pedro Castillo.

"Yo recibo a una empresa que viene a preguntar por una asesoría penal porque estaban en ejecución de proyectos en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, cuya cabeza (Amalia Moreno) había sido cambiada por Pedro Castillo, y, cuando tenían que cobrar los cheques por avances de obras, el funcionario a cargo les dice que no les podía pagar los cheques porque tenía orden directa de su jefe, Robert López, que, por instrucción de Pedro Castillo, no podía pagar cheques si no entregaba una cantidad que, en este caso, era un millón de soles", manifestó Ugaz en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Procurador del Congreso pide al TC anular fallo del PJ que repone a Aldo Vásquez e Inés Tello en JNJ

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.