Política


José Santivañez: "No cualquier juez puede tener seguridad, tiene que cumplir determinados lineamientos"

El ministro del Interior se comunicó con el presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada para tratar el tema, informó dicho sector.


Portada: José Santivañez: "No cualquier juez puede tener seguridad, tiene que cumplir determinados lineamientos" Juan José Santivañez y PNP Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan José Santivañez, se refirió ante la prensa sobre la protección brindada por la Policía Nacional del Perú (PNP) a los diversos magistrados.

El ministro señaló que no todo magistrado debe tener acceder a este beneficio de resguardo, por lo que solo se les brindará cuando se encuentren en procesos contra organización criminal.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro del Interior señala que el desactivado grupo policial de apoyo a Eficcop costaba al Estado 1 millón de soles mensuales

"No cualquier juez puede tener seguridad, sino que para tener seguridad tiene que cumplir determinados lineamientos. Al momento en que el señor magistrado tenía seguridad, era porque estaba viendo procesos contra una organización criminal", indicó.

Asimismo, el ministro tomó el caso de un juez quien recientemente ha regresado a su nueva posición, por ende indicó que se evalúa remover su seguridad asignada.

"A razón de la información y la noticia que nosotros tomamos conocimiento hoy, ya estamos gestionando una reunión el lunes, con los magistrados del Poder Judicial para iniciar el procedimiento de restitución de su resguardo", precisó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | José Santivañez tras asumir como ministro del Interior: "A los delicuentes, vamos a salir a cazarlos"

Comunicado del Interior

Al respecto, el Mininter se pronunció mediante un comunicado respaldando lo mencionado por el ministro José Santiváñez.

Ante esto, informó que el titular de dicho sector se ha comunicado con el presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, para concretar una reunión el día de mañana, a fin de establecer lineamientos, procedimientos y concesiones sobre la protección a los magistrados. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.