Política


José Santivañez tras asumir como ministro del Interior: "A los delicuentes, vamos a salir a cazarlos"

Además, el titular del Mininter agregó que "general que no genere resultados, se va".


Portada: José Santivañez tras asumir como ministro del Interior: "A los delicuentes, vamos a salir a cazarlos" Milagros Leiva, Entrevista Fuente: Captura

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El nuevo ministro del Interior, Juan José Santivañez, brindó su primera entrevista en Willax, en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', donde informó la convocatoria de una Recopol (Reunión de Comando Policial) y sobre lo que será su gestión en el cargo.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que ha dispuesto junto con el comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP) la citación a una Recopol este 24 y 25 de mayo.

"Inmediatamente, hemos dispuesto con el comandante de la PNP que se convoque a una Recopol, que se va a llevar a cabo acá los días 24 y 25. ¿Qué cosa es la Recopol? La Reunión de Comando Policial con todos los generales a nivel nacional", aseveró.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro del Interior señala que el desactivado grupo policial de apoyo a Eficcop costaba al Estado 1 millón de soles mensuales

Asimismo, Santivañez apuntó hacia los resultados a obtener en su sector, reconociendo las exigencias de los peruanos.

"General que no genere resultados, se va. Así de simple. Porque aquí lo que exige la ciudadanía es una lucha frontal contra la delincuencia, una lucha frontal contra la inseguridad ciudadana", indicó.

"Vuelvo a reiterarte, a los delincuentes, vamos a salir a cazarlos", agregó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Juan José Santiváñez, flamante ministro del Interior: "El general Walter Ortiz renunció por motivos personales"

Finalmente, reiteró el objetivo que tienen trazados en su gestión al cargo del Mininter. 

"Dos ejes importantes, La lucha contra la corrupción dentro de la Policía, pero que implica también el reconocimiento de los derechos de la familia policial. Y la lucha contra la criminalidad organizada", enfatizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.