Política


Ministro del Interior señala que el desactivado grupo policial de apoyo a Eficcop costaba al Estado 1 millón de soles mensuales

Juan José Santiváñez, titular del Mininter, se mostró indignado porque hasta el momento no se ha podido determinar en qué ha sido empleado ese dinero.


Portada: Ministro del Interior señala que el desactivado grupo policial de apoyo a Eficcop costaba al Estado 1 millón de soles mensuales Juan José Santiváñez y Milagros Leiva. Fuente: MILAGROS LEIVA, ENREVISTA.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Juan José Santiváñez, ministro del Interior, comentó en el programa de Milagros Leiva que el desactivado equipo policial de apoyo a Eficcop le costaba el Estado un millón de soles al mes.

“Aproximadamente 1 millón de soles al mes, casi 15 millones de soles al año”, expresó el recientemente nombrado titular del Mininter.

TAMBIÉN PUEDES VER | PCM clausurará el IV Consejo de Estado Regional

Asimismo, remarcó que el dinero que iba dirigido al presupuesto de este equipo era proveniente de los ciudadanos peruanos.

“Todos los peruanos tenemos derecho a saber en qué se gasta nuestro dinero”, señaló el funcionario público, quien también lamentó que hasta el momento no se ha podido determinar en qué se ha empleado dicho monto.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno promulgó ley que autoriza el retiro del 100% de la CTS

Cabe recordar que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte tomó la decisión de desactivar dicha unidad de la PNP, indicando que había una duplicidad de funciones con la Diviac.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.