Política


Jorge Montoya: "La vacancia de Dina Boluarte sería un suicidio económico"

A consideración del vocero de Renovación Popular, Boluarte debería pagar sus "culpas", si es que las tiene, cuando termine su Gobierno.


Portada: Jorge Montoya: "La vacancia de Dina Boluarte sería un suicidio económico" Jorge Montoya. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, sostuvo que "no debería darse" la vacancia de la presidenta Dina Boluarte, puesto que sería "un suicidio económico" por la inestabilidad que acarrearía.

"¿Qué significa la vacancia? Es el periodo de sesiones, luego viene la toma de mando del presidente del Congreso, luego el llamado de elecciones y, mientras sucede eso, todo está paralizado, nadie invierte un sol. Las esperanzas que había para rehabilitarse económicamente quedan en cero", alertó en diálogo con Canal N.

TAMBIÉN PUEDES VER | Perú mostró su preocupación por el arresto de políticos opositores en el régimen de Nicolás Maduro

A consideración del legislador celeste, Boluarte debería pagar sus "culpas", si es que las tiene, cuando termine su Gobierno.

Añadió que la mandataria "se ha complicado desde el principio", al no aclarar la procedencia de sus lujosos relojes Rolex.

La Fiscalía de la Nación dispuso iniciar diligencias preliminares, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, contra Dina Boluarte.

A la gobernante se le imputa, por este caso, la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Waldemar Cerrón aclara posición de Perú Libre sobre caso Rolex: "Es una cortina de humo"

Como consecuencia de este escándalo, la vocera del grupo parlamentario Perú Libre, Margot Palacios, anunció que presentarán una moción de vacancia presidencial, pero su colega Waldemar Cerrón sostuvo que todo esto se trataba de una "cortina de humo".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.