Política


Jorge Luis Salas Arenas descarta reelegirse como presidente del JNE: "Ya he cumplido mi deber"

Por otro lado, Salas Arenas cuestionó la reforma constitucional aprobada en la Comisión de Constitución del Congreso.


Portada: Jorge Luis Salas Arenas descarta reelegirse como presidente del JNE: "Ya he cumplido mi deber" Jurado Nacional de Elecciones. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El cuestionado presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, anunció que no tiene planeado en el futuro ser reelegido como titular del organismo electoral.

Yo creo que ya he cumplido mi deber, y lo he hecho resistiendo las injustas alegaciones, los ataque, los acosamientos que todavía persisten. Ya es suficiente. Ya no voy a planear que me reelijan, ni cosas por el estilo, retornaré a donde debo retornar”, manifestó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Los Intocables de la Corrupción: Congreso otorgó 15 días para investigar a Martín Vizcarra

Por otro lado, Salas Arenas cuestionó la reforma constitucional aprobada en la Comisión de Constitución del Congreso para establecer que los titulares de los organismos del sistema electoral puedan ser objeto de antejuicio político.

“Aspiro que en el mismo Congreso se recapacite como corresponde porque está gestando una modificación constitucional que es anticonvencional”, señaló el titular del JNE.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Juárez: Fuerza Popular aún no define el voto por el retiro de la AFP

Bajo esa línea, recordó que medidas que implican el desarrollo de procesos contenciosos deben adecuarse a lo establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos

“Todas las instituciones del Perú, incluidos el Congreso y el Tribunal Constitucional, tienen el deber de cumplir los dictados de la Corte”, enfatizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.