Política


Patricia Juárez: Fuerza Popular aún no define el voto por el retiro de la AFP

A consideración de la congresista, no se puede continuar “perforando cada vez más el sistema de pensiones”.


Portada: Patricia Juárez: Fuerza Popular aún no define el voto por el retiro de la AFP Patricia Juárez sobre retiro de la AFP. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) informó que su bancada aún no han tomado una decisión sobre el sentido de su voto con relación al retiro de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos de las AFP.

En conversación con la Agencia Andina, la legisladora recordó que su agrupación planteó en la Comisión de Economía que, además del retiro, se aprobara también una reforma del sistema de pensiones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía incautó tres relojes Rolex de Wilfredo Oscorima durante las diligencias, revela su abogado Humberto Abanto

Juárez señaló que algunas fuerzas políticas se opusieron a ello a pesar de que el proyecto de reforma fue planteado por el propio Ejecutivo y fue estudiado en la comisión.

En tal sentido, la parlamentaria consideró no se puede continuar “perforando cada vez más el sistema de pensiones” y sostuvo que Fuerza Popular continuará impulsando el tema de la reforma del sistema de pensiones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Desadaptados de portátil del golpista Pedro Castillo agreden a abogado de Wilfredo Oscorima

Aún no lo hemos decidido (el voto por el retiro de la AFP), el vocero es el que va a anunciar cuál va a ser nuestra votación, pero la verdad es que, en vista de que no se ha aprobado la reforma, si es que lo considera o lo evalúa la bancada, no nos quedará más que votar (por el retiro)”, manifestó. 

Como se recuerda, la Junta de Portavoces del Congreso acordó para este jueves priorizar el debate y la votación del dictamen de los Proyectos de Ley N.° 3585, 4201 y otros, que proponen autorizar el retiro facultativo de los fondos de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) hasta por 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.