Política


Caso Los Intocables de la Corrupción: Congreso otorgó 15 días para investigar a Martín Vizcarra

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá investigar y presentar informe final de la denuncia constitucional contra el vacado expresidente.


Portada: Caso Los Intocables de la Corrupción: Congreso otorgó 15 días para investigar a Martín Vizcarra Caso Los Intocables de la Corrupción. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión Permanente otorgó 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar y presentar informe final de la denuncia constitucional contra el vacado expresidente Martín Vizcarra, por el caso Los Intocables de la Corrupción.

La denuncia constitucional presentada por el legislador Juan Burgos atribuye presunta infracción a los artículos 39 y 118 de la Constitución Política del Perú, así como por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, tipificado en el artículo 400 del Código Penal.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Juárez: Fuerza Popular aún no define el voto por el retiro de la AFP

Se acordó, además, acumular esta denuncia con la denuncia constitucional Nro.446, a solicitud de la presidenta de la Subcomisión Acusaciones Constitucionales, Lady Camones.

CASO KATY UGARTE 

Asimismo, la Comisión Permanente aprobó otorgar 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constituciones para presentar investigar y informe final de la denuncia constitucional contra la congresista Katy Ugarte.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía incautó tres relojes Rolex de Wilfredo Oscorima durante las diligencias, revela su abogado Humberto Abanto

La denuncia, presentada por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, sindica a la parlamentaria ser presunta autora del delito contra la administración pública – concusión, ilícito penal previsto en el artículo 382 del Código Penal, en agravio del Estado,  por los aportes de sus trabajadores para el pago de publicaciones.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.