Política


Jorge del Castillo guarda en su celular a Patricia Benavides como 'Vane 2'

Como se recuerda, Jaime Villanueva relató al Ministerio Público que Benavides usaba el alias de 'Vane' para comunicarse con congresistas.


Portada: Jorge del Castillo guarda en su celular a Patricia Benavides como 'Vane 2' Jorge del Castillo habla sobre 'Vane 2'. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Jorge del Castillo, abogado de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, admitió este jueves que guarda en su celular a su defendida como 'Vane 2', tal como reveló Jaime Villanueva ante la Fiscalía, en donde relató que su exjefa usaba el mismo apodo para coordinar con congresistas.

"En mi teléfono tengo identificada a la doctora [así], le puse así por no poner su nombre. Eso es mi teléfono", dijo el abogado en una entrevista para Canal N.

"Son licencias que uno se puede poner para no emplear el nombre de una persona. ¿Para qué le voy a poner un apodo distinto? Mejor le pongo lo que aparece", agregó la extitular del Ministerio Público.

TAMBIÉN PUEDES VER | Christian Salas: "Hemos presentado denuncia contra estos fiscales y Gorriti a partir de la información de Villanueva"

Horas antes, a través de su cuenta 'X' (antes llamada Twitter), Jorge del Castillo pidió la participación de Benavides en la audiencia donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abordará, este viernes, la crisis en la el Ministerio Público.

En la publicación, el letrado consignó una captura de pantalla que había sido enviada por un contacto llamado ‘Vane 2′.

Tras los mensajes que ironizaban su desliz, el letrado eliminó la publicación. "Iba a ser problemático, por eso mismo lo borré. Hay unos atorrantes en las redes que te insultan y te dicen de todo. Uno no le hace caso a esas cosas", expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Mufarech: "Odebrecht ha pagado a fiscales, jueces, abogados y periodistas"

Como se recuerda, Jaime Villanueva relató al Ministerio Público que Patricia Benavides usaba el alias ‘Vane’ y el aplicativo de mensajería “Signal” para ordenar las coordinaciones que iba a realizar con diferentes congresistas para tomar una serie de decisiones.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.