Política


Incluyen a Vladimir Cerrón, 14 congresistas, 2 exfiscales y al jefe de la ANC en investigación a Patricia Benavides

Esto se da a partir de las declaraciones de Jaime Villanueva, quien ha evidenciado ante el Ministerio Público que Benavides realizó diversas coordinaciones para beneficiarse.


Portada: Incluyen a Vladimir Cerrón, 14 congresistas, 2 exfiscales y al jefe de la ANC en investigación a Patricia Benavides Patricia Benavides. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza, amplió y precisó este viernes la investigación seguida contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias agravado, cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio, en agravio del Estado peruano.

Además, se incorporó a la citada indagación preliminar a catorce congresistas de la República y a dos exfiscales adjuntos supremos, por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, patrocinio ilegal, cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y negociación incompatible.

TAMBIÉN PUEDES VER | Del Castillo sobre por qué guarda a Benavides como 'Vane 2': "Simplemente no quería tenerla con su nombre"

También se añadió al prófugo dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el supuesto delito de tráfico de influencias agravado, y al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, José Fernández Jerí, por presunto cohecho pasivo específico.

"Asimismo, se informa a la ciudadanía en general que, en la citada disposición fiscal, se ha dispuesto también la desacumulación de hechos, generándose la carpeta fiscal n.º 120-2024 a cargo de este despacho fiscal supremo (de Delia Espinoza), en cuyo trámite se ha notificado la disposición fiscal n.º 1 de inicio de diligencias preliminares contra la exfiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, tres exfiscales adjuntos supremos y una congresista de la República, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso agravado y cohecho pasivo específico, en agravio del Estado peruano", detalló la Fiscalía en un comunicado difundido en sus redes sociales. 

Todo esto se da a partir de las declaraciones de Jaime Villanueva, quien ha evidenciado en sus testimonios ante el Ministerio Público que Benavides realizó diversas coordinaciones con varios legisladores para beneficiarse con decisiones claves.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscal de la Nación envía oficio a Salas Arenas para pedirle información sobre partido de Antauro

El "Filósofo" también relató que Patricia Benavides y Cerrón tuvieron una conversación, en donde este último le aseguró que la iba a apoyar con los votos de la bancada de su partido.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.