Política


Fiscal de la Nación envía oficio a Salas Arenas para pedirle información sobre partido de Antauro

Juan Carlos Villena solicita que se precise si la agrupación A.N.T.A.U.R.O. tiene algún vínculo con el condenado por asesinar policías.


Portada: Fiscal de la Nación envía oficio a Salas Arenas para pedirle información sobre partido de Antauro Antauro Humala. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena Campana, envió un oficio al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, para pedir información sobre el partido del radical etnocacerista Antauro Humala.

Dicho requerimiento es parte de las diligencias que realiza el Ministerio Público, a fin de evaluar si corresponde solicitar a la Corte Suprema de Justicia que declare la ilegalidad de la inscripción de la agrupación Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.).

TAMBIÉN PUEDES VER | Pleno del Congreso debatirá el jueves 7 de marzo el informe para acusar e inhabilitar a miembros de la JNJ

De acuerdo al artículo 14 de la Ley de Organizaciones Políticas, a pedido del fiscal de la Nación o del defensor del Pueblo, la Corte Suprema de Justicia de la República puede declarar la ilegalidad de una organización política, cuando considere que sus actividades son contrarias a los principios democráticos, como las amenazas de Antauro de fusilar a políticos.

En el documento, Villena Campana solicita que se precise si la agrupación tiene algún vínculo con Antauro Humala. También requiere que se determine si la abreviatura gráfica A.N.T.A.U.R.O. "es la sigla de la organización política Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros".

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: Congreso rechaza admitir a debate moción de vacancia presidencial

Como se recuerda, Salas Arenas defendió la inscripción de la agrupación del condenado por el asesinato de policías en el 'Andahuaylazo', al manifestar que, en el ideario de su agrupación, no encontró discursos antidemocráticos. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.