Política


Del Castillo sobre por qué guarda a Benavides como 'Vane 2': "Simplemente no quería tenerla con su nombre"

El abogado de la suspendida fiscal de la Nación dijo que este hecho "se presta para suspicacias de la gente malpensada".


Portada: Del Castillo sobre por qué guarda a Benavides como 'Vane 2': "Simplemente no quería tenerla con su nombre" Jorge del Castillo. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Jorge del Castillo, abogado de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dijo que, si el Poder Judicial anula la investigación que han emprendido en contra de su patrocinada por supuesta organización criminal, será el extitular interino del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, quien deberá indagarla.

"Que empiece (a investigar) Villena, porque le corresponde de acuerdo a ley", señaló Del Castillo en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscal de la Nación envía oficio a Salas Arenas para pedirle información sobre partido de Antauro

En otro momento, preguntado sobre por qué guarda a Benavides con el apodo de 'Vane 2' en su celular, tal como se evidenció en unas imágenes publicadas en su cuenta de la red social X que luego fueron borradas por él, Jorge del Castillo afirmó que "se presta para suspicacias de la gente malpensada".

"Así yo la tengo en mi teléfono. Preferiría tenerla así para no tener su nombre propio. Es una decisión personal (...) Simplemente, no quería tenerla con su nombre", expresó Del Castillo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pleno del Congreso debatirá el jueves 7 de marzo el informe para acusar e inhabilitar a miembros de la JNJ

Como se recuerda, Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, declaró al Ministerio Público que la exfiscal de la Nación usaba el alias ‘Vane’ y el aplicativo de mensajería Signal para ordenar las coordinaciones que iba a realizar con diferentes congresistas para la toma de una serie de decisiones claves para favorecerse. 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.