Política


Guillermo Bermejo es blindado por Comisión de Ética: archivan denuncia en su contra en medio de turbulencia política

Ello, por sus presuntos vínculos con la organización criminal 'Los Operadores de la Reconstrucción'.


Portada: Guillermo Bermejo es blindado por Comisión de Ética: archivan denuncia en su contra en medio de turbulencia política Guillermo Bermejo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó el informe de calificación que recomienda archivar la denuncia contra el legislador de izquierda Guillermo Bermejo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), por sus presuntos vínculos con la organización criminal 'Los Operadores de la Reconstrucción'.

Esta decisión fue adoptada con 7 votos en favor, 2 en contra y 0 abstenciones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Aldo Mariátegui: "El provinciano es tan 'cutrero' como el limeño"

Vale remarcar que dicho expediente fue votado dos veces durante la anterior legislatura, sin embargo, no se logró un acuerdo.

La Comisión de Ética derivó el Expediente N.º 146-2023-2024/CEP-CR, en el que se investiga la relación entre el referido legislador, Francisco Jara Jaime y Yul Valdivia Beteta −detenidos en agosto de 2023−, por supuestamente haber direccionado fondos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en beneficio de centros educativos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Rolex: Fiscalía rechaza pedido de Dina Boluarte para adelantar su declaración tras allanamiento

Personal de la Fiscalía y la Policía Nacional incautó, el 21 de septiembre del año anterior, los bienes y documentos de la oficina y residencia de Bermejo, localizadas en los distritos de Surco y Cercado de Lima, dado que se le imputa el delito de tráfico de influencias agravado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.