Política


Aldo Mariátegui: "El provinciano es tan 'cutrero' como el limeño"

Periodista desmonta "mito" sobre provincianos y limeños, recordando a Vladimir Cerrón, Pedro Castillo y Dina Boluarte. "En cuanto pueden, entran y roban, y el Congreso es un gran reflejo", critica.


Portada: Aldo Mariátegui: "El provinciano es tan 'cutrero' como el limeño" Aldo Mariátegui. Fuente: 'Yo Caviar'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El conductor de televisión, Aldo Mariátegui, desmontó el "mito" del ciudadano provinciano "bucólico, virtuoso y bueno" ante el limeño "criollo que le roba su plata".

Ello, al puntualizar en su programa 'Yo Caviar' que ambos son iguales de "cutreros". A fin de reforzar su postura, el hombre de prensa mencionó varias personalidades del ámbito político, como el prófugo de izquierda Vladimir Cerrón, el expresidente golpista Pedro Castillo y la cuestionada mandataria Dina Boluarte, quien viene siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito tras revelarse su colección de relojes Rolex, cuyo origen se desconoce.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gabinete Adrianzén: oficializan nombramientos de seis ministros en medio del caso Rolex

"Hablando de los Rolex, Werner Salcedo, que es presidente de la región Cusco, tiene dos de estos relojes. Así como Sigrid Bazán no explica el tema de su departamento, Werner tiene que hacerlo por estos dos Rolex. Werner dice que no sabe si son verídicos o no, y que se los han prestado", sostuvo Mariátegui este martes.

"Pero esto es un problema. En Perú se ha creado el mito del provinciano bucólico, virtuoso y bueno frente al limeño criollo y centralista, que le roba su plata. ¡Es una mentira! El provinciano es tan 'cutrero' como el limeño. (Está) Cerrón, Castillo e incontables alcaldes y gobernadores regionales. Tenemos también a Boluarte y un montón de provincianos que son tan 'cutreritos' como los criollos", criticó enseguida.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Rolex: Fiscalía rechaza pedido de Dina Boluarte para adelantar su declaración tras allanamiento

El comunicador acotó: "Que se acabe esa tontería que nos han vendido desde la época de (José María) Arguedas y los indigenistas, de que ellos son unas víctimas. Es una mentira. Es la misma vaina. En cuanto puedan (asumir cargos públicos), entran y roba, y el Congreso es un gran reflejo".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.