Política


Caso Rolex: Fiscalía rechaza pedido de Dina Boluarte para adelantar su declaración tras allanamiento

Jefa de Estado buscó "esclarecer lo más pronto posible los hechos, materia de investigación". Ministerio Púbico confirma diligencia para el próximo 5 de abril.


Portada: Caso Rolex: Fiscalía rechaza pedido de Dina Boluarte para adelantar su declaración tras allanamiento Dina Boluarte. Fuente: Presidencia.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Fiscalía de la Nación, presidida actualmente por Juan Carlos Villena, rechazó el pedido de la presidenta Dina Boluarte para que se ejecute "inmediatamente" la toma de su declaración indagatoria por el caso Rolex.

El último domingo, la mandataria, por medio de un oficio, solicitó al titular interino del Ministerio Público que, "en vista de la turbulencia política que se viene produciendo como consecuencia de las diferentes diligencias", se tome su declaración de manera inmediata.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gabinete Adrianzén: oficializan nombramientos de seis ministros en medio del caso Rolex

Así, Boluarte Zegarra buscó "esclarecer lo más pronto posible los hechos, materia de investigación".

Al respecto, la citada institución decidió desestimar la petición de la jefa de Estado, confirmando la diligencia para el próximo 5 de abril, desde las 08:30 de la mañana.

TAMBIÉN PUEDES VER | Boluarte bajo la lupa: presidenta deberá presentarse este martes ante Comisión de Fiscalización por caso Rolex

Como se sabe, Dina Boluarte afronta una investigación preliminar por presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

A raíz de ello, personal de la Fiscalía y la Policía Nacional (PNP) efectuó el último 30 de marzo un allanamiento en su vivienda, "donde se obtuvo elementos de interés".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.