Política


Boluarte bajo la lupa: presidenta deberá presentarse este martes ante Comisión de Fiscalización por caso Rolex

Además de la jefa de Estado, también fue citado el gerente de la Casa Banchero, Héctor Banchero Herrera.


Portada: Boluarte bajo la lupa: presidenta deberá presentarse este martes ante Comisión de Fiscalización por caso Rolex Dina Boluarte. Fuente: Presidencia.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este martes, la presidenta de la República, Dina Boluarte, deberá presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para que responda por las investigaciones que pesan sobre ella por el caso Rolex.

Así lo anunció dicho grupo de trabajo en su agenda del día, publicado en la página web del Parlamento. De acuerdo con el respectivo documento, la jefa de Estado tendrá que participar en la sesión que iniciará en horas de la tarde (03:00 p. m.), donde expondrá sus descargos en torno al uso de relojes de alta gama.

TAMBIÉN PUEDES VER | Humberto Abanto: "Dina Boluarte no puede ser denunciada por el caso Rolex hasta el 2026"

Además, se tiene previsto que Boluarte se pronuncie acerca de las intervenciones ejecutadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional (PNP) en su domicilio el pasado 29 de marzo.

Al igual que la mandataria, también fue citado el gerente de la Casa Banchero, Héctor Banchero Herrera, quien deberá explicar la importación, cantidad y monto de los relojes Rolex ingresados al territorio nacional en los últimos 10 años, adquiridos y vendidos por su empresa.

Recordemos que Dina Boluarte viene siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito y omisión en declarar bienes.

TAMBIÉN PUEDES VER | Susel Paredes: aprueban informe para sancionarla por llamar "brutos" e "idiotas" a congresistas

En caso la pesquisa judicial avance, la primera autoridad atravesaría un eventual juicio cuando culmine su mandato, precisamente después de julio de 2026, según dicta la Constitución Política.

En paralelo, Boluarte es investigada por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, en un caso abierto tras las muertes de más de 50 ciudadanos en las manifestaciones antigubernamentales, desencadenadas entre 2022 y 2023.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.