Política


​​​​​​​Fray Vásquez: ¿quiénes influyeron en la entrega del sobrino de Pedro Castillo?

'ContraCorriente' revela detalles desconocidos sobre exprófugo, pieza clave para desentrañar red de corrupción que instaló su tío en instituciones del Estado.


Portada: ​​​​​​​Fray Vásquez: ¿quiénes influyeron en la entrega del sobrino de Pedro Castillo? Fray Vásquez. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Antes de entregarse, Fray Vásquez, sobrino del expresidente golpista Pedro Castillo, sintió que la reciente crisis del Ministerio Público podía significar una sola cosa, lo que tanto había esperado en sus casi dos años de fugitivo: su salvación.

Existe un chat proveniente del hasta hace poco prófugo Vásquez Castillo, el hombre que no pudo ser capturado, sino convencido para entregarse. ¿Pero qué lo sacó de clandestinidad? ¿Quiénes de su círculo más cercano habrían causado esa decisión? En una pollería se encuentra gran parte de la respuesta.

TAMBIÉN PUEDES VER | Flor Pablo renuncia al Partido Morado porque ignoraron sus propuestas dentro de agrupación

'ContraCorriente' brinda detalles desconocidos de la entrega del sobrino prófugo, la pieza clave para desentrañar la red de corrupción que instaló el exmandatario en las instituciones del Estado.

Fray Vásquez es el sobrinísimo del golpista preso Pedro Castillo. Él pasó de administrar una pollería en las calles del fundo Oquendo a saborear las mieles del poder. Era el infame portero del despacho paralelo de Sarratea y el que negociaba ilegalmente obras millonarias.

Vivió en la clandestinidad casi dos años. Se fugó cuando las aguas sucias de la corrupción le llegó hasta el cuello. Hoy, el sobrinísimo podría aportar información reveladora al estar inmerso en estas investigaciones: caso Gabinete en la Sombra, caso Asensos de la Policía, caso Obras en los Ministerios de Transportes y Vivienda, y caso Puente Tarata.

Por este último caso, pesaba en su contra 24 meses de prisión preventiva. Como nadie lo capturaba, Fray, con su clásica gorra y casaca puesta, se entregó en el puente Internacional de Desaguadero, en la frontera de Puno con Bolivia, país que inspiraba a su tío Pedro Castillo.

Hay un chat del propio Fray Vásquez cuando estaba en la clandestinidad, que data de finales de noviembre del año pasado. Por esas fechas había estallado el escándalo de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. En plena crisis, él veía su salvación.

- Fray Vásquez: Están que se matan entre ellos.

- Interlocutor: Si cae Benavides, habrá adelanto de elecciones porque hay un proyecto de ley… Es tu salvación.

- Fray: Ojalá, csm.

Fray, en su mente, creía que la hecatombe política sería fulminante, que todo se paralizaría y que cambiarían a quienes lo investigan, borrón y cuenta nueva. En ese escenario caótico y de eventuales cambios, no se iba a regalar. Creyó que llegarían tiempos mejores.

Pero nada salió como lo había soñado. Por eso, en estos últimos meses, habría sido convencido por su círculo más cercano, personajes que todo indica se contactaban con el Fray clandestino para decirle que se ponga a derecho y, eventualmente, delate a su tío.

Una de ellas fue Katicza Blanco Jiménez. En diciembre del 2021, un medio de comunicación descubrió que Katicza era amiga del sobrinísimo Fray y que había conseguido chamba en EsSalud sin tener experiencia. Ahora, todo indica, no solo es amistad.

La clandestinidad del sobrinísimo no habría sido impedimento para que hoy ambos sean padres de una niña. Es una de las razones por la cual Fray se entregó, según su nuevo abogado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Leslie Urteaga tras ser echada con insultos de evento en Puno: "Las agresiones no nos detendrán"

De las calles de Oquendo en el Callao, el vecindario donde Fray Vásquez alguna vez tuvo su pollería, 'ContraCorriente' pasa a La Molina. Aquí vive su otro amigo Jorge Hernández, conocido como 'El Español'.

Este es el hombre que escondió al sobrinísimo en su mansión. Ambos actualmente comparten al mismo abogado, el letrado Hamilton Aliaga. Según fuentes del citado dominical, 'El Español' también influyó en la entrega del sobrinísimo, aunque él lo niega.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.