Política


Leslie Urteaga tras ser echada con insultos de evento en Puno: "Las agresiones no nos detendrán"

Ministra de Cultura fue despedida de una actividad entre pifias y agravios de todo calibre, en el marco de las celebraciones por La Virgen de la Calendaria.


Portada: Leslie Urteaga tras ser echada con insultos de evento en Puno: "Las agresiones no nos detendrán" Leslie Urteaga. Fuente: Ministerio de Cultura.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Entre pifias e insultos de todo calibre, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, fue echada de un evento público en Puno el último viernes 2 de febrero. Esto, de hecho, ocurrió durante las actividades por la fiesta de La Virgen de la Calendaria en la región altiplánica.

Luego del incidente, Urteaga declaró que ninguna agresión detendrá al gobierno de Dina Boluarte en su propósito de "seguir trabajando".

TAMBIÉN PUEDES VER | Flor Pablo renuncia al Partido Morado porque ignoraron sus propuestas dentro de agrupación

"Creo que nos falta tiempo, a veces, a los ministros para visitar todos los espacios que quisiéramos. Este tema de mortificaciones o agresiones verbales no nos va a detener (para) seguir trabajando", manifestó en diálogo con RPP Noticias.

La alta funcionaria pidió al pueblo de Puno permitir que "las festividades hermanen y sean parte de esa unión que necesitan los peruanos".

TAMBIÉN PUEDES VER | Hugo Chávez Arévalo: ¿por qué el PJ ordenó la liberación del investigado exgerente de Petroperú?

Leslie Urteaga pasó un momento incómodo cuando fue rechazada por ciudadanos de Puno. Imágenes difundidas por medios locales muestran cómo la titular del Mincul fue despedida con agravios por asistentes que se localizaban alrededor del Arco Deustua, recinto en el que se encontraban las delegaciones de bailarines que participarían en la tradicional entrada de Kapus.

A pesar que Uretaga intentó pasar desapercebida vistiendo de manera informal, los radicales se percataron de su presencia, por lo que tuvo que ser resguardada por numerosos agentes de la Policía Nacional (PNP).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.