Política


Fernando Rospigliosi: "Los caviares siguen destruyendo el sistema de justicia"

Ello, tras suspenderse la inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez.


Portada: Fernando Rospigliosi: "Los caviares siguen destruyendo el sistema de justicia" Fernando Rospigliosi sobre los caviares. Fuente: Milagros Leiva, Entrevista.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) cuestionó a la Primera Sala Superior Constitucional de Lima por suspender provisionalmente la decisión del Congreso de inhabilitar por 10 años de la función pública a Inés Tello y Aldo Vásquez, ordenando que sean repuestos, de manera inmediata, como miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"Los caviares siguen destruyendo el sistema de justicia y en general toda la institucionalidad para defender sus puestos de poder que ahora son ilegítimos. Esta señora junto con el señor Aldo Vásquez fueron sancionados por el Congreso", dijo el legislador en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ: Jorge Montoya presenta nueva denuncia constitucional contra los cuestionados magistrados

Bajo esa línea, Rospigliosi señaló que la decisión de la sala del Poder Judicial es absolutamente "ilegal e inconstitucional". 

"Ellos no pueden entrometerse en una decisión soberana del Congreso. El único organismo que puede tomar esa decisión es el Congreso. No hay manera que otro organismo pueda cambiar la decisión del Congreso", indicó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Rómulo Mucho: personal de Fiscalía llegó hasta la sede del Ministerio de Energía y Minas

Finalmente, el parlamentario sostuvo que el resto de los miembros de la JNJ se han prestado para la ilegalidad. "Ellos se han prestado se zurran en la Constitución y mantienen sus puestos", expresó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.