El congresista no agrupado, Edwin Martínez, lejos de mostrar su rechazo a todo acto que vulnere los derechos, afirmó que la mujer que acusó al parlamentario José Jerí por presunta violación sexual “debió controlarse y no tomar tanto”.
“La señorita también ha debido controlarse un poco porque en borrachera pierden la ecuanimidad y empiezan a resaltar esas cosas feas que a veces tienen las personas escondidas dentro y pueden suceder actos como este. Una supuesta violación”, manifestó.
Agregó que cuando alguien toma en exceso, pierde los valores y, por ende, no se puede “beber como un alcohólico”.
“Yo creo que lo más grave es la pérdida de valores, yo tampoco me puedo poner a beber como un alcohólico, entonces los dos varones han debido controlar a la muchacha para que no beba tanto y después puedan suceder este tipo de situaciones”, justificó.
En otro momento, el congresista elegido por Arequipa aclaró que la señorita “no es tan señorita, tiene 31 años”, no obstante, de llegar a ser cierto, la denuncia “sería un acto totalmente aberrante”, declaró en entrevista a RPP.
Denuncian a Edwin Martínez
Producto de sus polémicas afirmaciones, la integrante de la bancada del Bloque Democrático Popular, Susel Paredes, denunció a Martínez ante la Comisión de Ética.
“Aquí no cabe el espíritu de cuerpo. Las víctimas nunca son responsables. Los violadores son los responsables. La vergüenza cambió de lado“, criticó.
MÁS DETALLES AQUÍ:
#AlDíaConWillax | Edwin Martínez sobre mujer que denunció a José Jerí: "Debió controlarse y no tomar tanto"
— Willax Televisión (@willaxtv) January 13, 2025
👉 Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmMlj pic.twitter.com/zccFPx88A9