Política


Deslacrado al celular de Janet Talavera: ¿qué pasó con esta diligencia y por qué están involucrados Vela y Salas Arenas?

Equipo móvil de la exgerenta de Comunicaciones del JNE y de la Fiscalía contendría "valiosa información" que revelaría "escandalosa interferencia en un proceso electoral", señala programa de Milagros Leiva.


Portada: Deslacrado al celular de Janet Talavera: ¿qué pasó con esta diligencia y por qué están involucrados Vela y Salas Arenas? Rafael Vela - Jorge Luis Salas Arenas. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Han transcurrido dos años y, hasta el momento, no se sabe qué pasó con la diligencia del deslacrado al celular de la exgerenta de Comunicaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del Ministerio Público, Janet Talavera, investigada por el caso Chisac, debido al pago de S/ 17 mil por asesorías en favor de la gestión del ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

En un reportaje de 'Milagros Leiva, Entrevista' se conoció que el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia estuvo "obsesionado" con el equipo móvil de Talavera, dado que contendría "valiosa información" que revelaría una "escandalosa interferencia en un proceso electoral entre el (suspendido) fiscal Rafael Vela y el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas".

TAMBIÉN PUEDES VER | Antauro Humala, asesino de policías, dice que es "un simple militante" de su partido

De acuerdo con el citado programa, "los archivos que deben pasar por peritaje y el deslacrado del celular de Talavera tendrían información más que sensible".

PERITO DESIGNADO ANTERIORMENTE FUE DETENIDO

No obstante, lo cuestionado y menos escandaloso es que el perito designado para analizar el celular de Talavera fue Helmut Rodríguez Meza, quien se desempeñó como jefe del Área de Análisis Digital Forense de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público.

'Milagros Leiva, Entrevista' recordó que Rodríguez Meza fue detenido el 21 de diciembre de 2022 por presuntamente recibir una coima para borrar los chats del celular de Yober Sánchez Delgado, sobrino de Fermín Silva −amigo y paisano del exmandatario golpista Pedro Castillo−, en el caso Petroperú.

NO HABRÍA INTERÉS EN AVANZAR CON DESLACRADO AL CELULAR DE JANET TALAVERA

Pero, ¿quién es Alfredo Navarro Portocarrero, el nuevo gerente de Peritajes del Ministerio Público y que al parecer no tiene interés de avanzar con el deslacrado al celular de Talavera?

En el trabajo de investigación se mencionó que el jefe máximo de los peritos dijo que está esperando el "pedido fiscal" y el "perito que designen".

El programa que conduce la periodista Leiva develó que Navarro Portocarrero fue designado por el extitular de la Fiscalía, Pablo Sánchez, en un cargo de confianzaasesor de su despacho.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vladimir Cerrón: reabren investigación contra prófugo por organización criminal en Junín

Se advirtió que Navarro Portocarrero es amigo de Talavera, con quien trabajó en la Academia de la Magistratura. En enero de 2024, en la gestión de Juan Carlos Villena como fiscal de la Nación, se le encargó el puesto de gerente de la Oficina de Peritajes.

Hasta hoy no solo se desconoce la reprogramación del deslacrado, sino que se pone en duda la misma ante un evidente caso de conflicto de intereses en medio de los viajes de Villena al territorio de Panamá y en manos del cuestionado Sánchez, investigado por presunto tráfico de influencias tras la confesiones del exasesor Jaime Villanueva.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.