Política


Vladimir Cerrón: reabren investigación contra prófugo por organización criminal en Junín

Medida fue adoptada por el fiscal Mario Orellana Castillo, tras un recurso que presentó la abogada Yeni Vilcatoma.


Portada: Vladimir Cerrón: reabren investigación contra prófugo por organización criminal en Junín Vladimir Cerrón. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio Público dispuso que se anule el archivo de una investigación contra el prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, por presunta organización criminal.

Cerrón Rojas, quien continúa en condición de fugitivo desde octubre de 2023, está involucrado en supuestas irregularidades en una obra, en la cual se construiría un hospital en la región de Junín.

TAMBIÉN PUEDES VER | Antauro Humala, asesino de policías, dice que es "un simple militante" de su partido

La reapertura del caso fue adoptada por el fiscal adjunto superior, Mario Orellana Castillo, tras atender un recurso que presentó Yeni Vilcatoma, abogada del empresario Sergio Casquero, en representación del Consorcio Vial Huanka.

El reclamo de Vilcatoma fue contra una disposición ejecutada el 24 de enero último por el fiscal provincial Carlos Ñaupari Canchihuaman, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Junín.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Martín Vizcarra: Juan Carlos Villena remueve al fiscal que consiguió prisión para exfuncionarios de Provías

Ñaupari Canchihuaman consideró que no había mérito para formalizar ni continuar con una investigación preparatoria contra el izquierdista y líder de Perú Libre, además de otros implicados en el delito de organización criminal. 

En la respectiva carpeta también se evalúan los delitos de extorsión, estafa agravada y apropiación ilícita en agravio del contratista de la obra para el hospital Manuel Ángel Higa Arakaki y otras licitaciones en Junín.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.