Política


Congreso: recolectan firmas para presentar moción de censura contra ministro Rómulo Mucho

De acuerdo al reglamento del Congreso, se requieren 33 firmas para la presentación de la moción de censura ante la Oficialía Mayor.


Portada: Congreso: recolectan firmas para presentar moción de censura contra ministro Rómulo Mucho Moción de censura contra ministro Rómulo Mucho. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Jaime Quito informó este miércoles que viene promoviendo una moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, y ya empezó con la recolección de firmas para presentar la moción.

"Hoy he iniciado la recolección de firmas para la Moción de Censura al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho. El ministro sigue siendo propietario del 63% de la empresa Pevoex, cliente de Shouthern Perú, con contrato vigente e interesada en proyecto Tía María", escribió Quito en su cuenta 'x'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Contraloría ya investiga a Dina Boluarte sobre sus declaraciones juradas de ingreso de bienes y rentas

"Además, se han destapado una serie de irregularidades en la contratación de personal y el mal uso de recursos públicos de su Despacho Ministerial que han motivado la intervención de la Fiscalía", agregó el parlamentario. 

Se consideró también en la moción la presunta contratación de Rosa Isabel Sánchez Arenas, con quien mantendría un vínculo amical con Rómulo Mucho.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: defensa de presidenta pide reprogramar diligencias por caso Rolex

Al respecto, la Procuraduría General del Estado solicitó al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, el inicio de diligencias preliminares por el presunto delito de negociación incompatible contra el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, por la contratación irregular de su amiga Rosa Sánchez Arenas en la citada cartera.

De acuerdo al reglamento del Congreso, se requieren 33 firmas para la presentación de la moción de censura ante la Oficialía Mayor.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.