Política


Contraloría ya investiga a Dina Boluarte sobre sus declaraciones juradas de ingreso de bienes y rentas

Así lo informó Nelson Shack ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.


Portada: Contraloría ya investiga a Dina Boluarte sobre sus declaraciones juradas de ingreso de bienes y rentas Contraloría ya investiga a Dina Boluarte Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El contralor general de la República, Nelson Shack, informó que notificará a la presidenta Dina Boluarte para que responda y brinde la información correspondiente sobre el caso de los relojes Rolex, y sobre las declaraciones juradas de bienes y rentas.

 

"La Contraloría ya inició el proceso de recopilación y evaluación de las declaraciones juradas de ingreso de bienes y rentas de la señora presidenta de la República, investigación que ya está en ejecución, eso está desde la semana pasada", dijo Shack durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: defensa de presidenta pide reprogramar diligencias por caso Rolex

"Y de hecho, en este caso se van a comprender todas las declaraciones desde febrero del 2022 a febrero del 2024. Obviamente, el caso que a todos nosotros nos ha conmocionado respecto al tema de los Rolex está metido ahí", agregó el contralor. 

Subrayó, en tal sentido, que ya se han iniciado las recopilaciones de información y se están notificando a los distintos actores.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: Fiscalía de la Nación revela que presidenta frustró diligencias por caso Rolex

"Se va a notificar a la señora presidenta de la República también, para que efectivamente nos pueda brindar la información respecto de qué es lo que ha pasado con la información contenida en estas declaraciones juradas", expresó Nelson Shack.

Finalmente, indicó que actualmente tiene entre 13 y 14 declaraciones juradas presentadas por la mandataria Dina Boluarte. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.