Política


Congreso: proponen crear tribunales sin rostro para delitos de crimen organizado

El proyecto de ley fue presentado por el congresista Juan Burgos, de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario.


Portada: Congreso: proponen crear tribunales sin rostro para delitos de crimen organizado Proponen crear tribunales sin rostro. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Juan Burgos (Unidad y Diálogo Parlamentario) presentó un proyecto de ley que propone la creación de los tribunales sin rostro para la investigación, juzgamiento y sanción de imputados por los delitos de crimen organizado.

"La identidad de los magistrados y fiscales que intervienen en la investigación, juzgamiento, y, sanción de imputados por los delitos de crimen organizado es secreta y se preserva de acuerdo al procedimiento establecido por el Poder Judicial", se lee en la iniciativa legislativa. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: "El trabajo forzoso es un flagelo que no podemos tolerar en la sociedad"

"Los fiscales y magistrados no requieren firmar ni rubricar las resoluciones judiciales, pues su identificación se preserva con los códigos dispuestos por el Poder Judicial", indica el texto.

Se establece que la creación y/o regulación de códigos para los abogados que participen de estas diligencias, y las sanciones a los imputados, estará a cargo del Poder Judicial por un plazo de 120 días calendarios a partir de la fecha de promulgación de la ley.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte formaliza cambio del jefe de Casa Militar tras agresión que sufrió en Ayacucho

El parlamentario recuerda que, según el índice Global de Crimen Organizado, el Perú se encuentra en el décimo lugar a nivel de América Latina en cuanto al índice de criminalidad, solo siendo superado por Colombia, México, Pataguay, Ecuador, Honduras, Panamá, Brasil, Venezuela y Guatemala.

Juan Burgos también sostiene que la implementación de esta normativa no generaría ningún tipo de gasto adicional al Estado, ya que “se respeta restricciones de incidencia del Gasto Público, de conformidad con el artículo 79 de la Constitución Política del Perú”.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.