Política


Dina Boluarte: "El trabajo forzoso es un flagelo que no podemos tolerar en la sociedad"

La mandataria señaló que su Gobierno no cesará en su trabajo articulado para poner fin a este flagelo.


Portada: Dina Boluarte: "El trabajo forzoso es un flagelo que no podemos tolerar en la sociedad" Dina Boluarte sobre el trabajo forzoso. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta de la República, Dina Boluarte, reafirmó este jueves el firme propósito de su Gobierno de erradicar el "trabajo forzoso" y llamó a la población a denunciar en la línea 1819 este tipo de situaciones.

"El trabajo forzoso es un flagelo que no podemos tolerar en la sociedad, el Gobierno ratifica su firme propósito de trabajar por su erradicación en el país", dijo la mandataria en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

La jefa de Estado indicó que, para avanzar en esta tarea, se aprobó el protocolo intersectorial que establece una hoja de ruta para enfrentar el trabajo forzoso, con enfoque en la víctima y que marca el comienzo de una estrategia coordinada.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte formaliza cambio del jefe de Casa Militar tras agresión que sufrió en Ayacucho

Dina Boluarte resaltó que se lanzó la Línea 1819, un recurso vital para atender a quienes que corren el riesgo de caer en situaciones de trabajo forzoso. La línea brinda asistencia a quienes lo necesitan y sirve como medio para identificar y prevenir estos casos.

"No olvidemos el número 1819, agarremos el teléfono y hagamos la llamada, todos estarán atendidos", expresó la dignataria.

La presidenta dijo también que no debe volver a repetirse hechos como el dramático incendio ocurrido en Las Malvinas, donde murieron jóvenes que fueron encerrados por sus empleadores. "Ese tipo de situaciones nunca más deben darse", acotó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Andy Carrión sobre Alberto Fujimori: "El indulto no aplica para el caso Pativilca"

Boluarte precisó, además, que su Gobierno no cesará en su trabajo articulado para poner fin a este flagelo ni escatimará esfuerzos para combatirlo en todas sus formas.

"Estamos comprometidos en perseguir a los que perpetúan esta violación a los derechos humanos y a proteger a las víctimas que sufren las consecuencias devastadoras, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos compromiso de todos; solo juntos, unidos en una misión común, podremos erradicar este flagelo", puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.