Política


Dina Boluarte formaliza cambio del jefe de Casa Militar tras agresión que sufrió en Ayacucho

Miguel Kuan Garay es reemplazado en este cargo por José Luis Reátegui Aching, según una resolución suprema.


Portada: Dina Boluarte formaliza cambio del jefe de Casa Militar tras agresión que sufrió en Ayacucho Dina Boluarte. Fuente: Presidencia.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta de la República, Dina Boluarte, oficializó la salida del jefe de la Casa Militar, un despacho que está cargo su seguridad personal.

Ello, luego de que la mandataria sufriera una agresión durante una actividad en la ciudad de Ayacucho, hecho que desencadenó cambios en el alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP).

TAMBIÉN PUEDES VER | Andy Carrión sobre Alberto Fujimori: "El indulto no aplica para el caso Pativilca"

La Resolución Suprema N.° 013-2024-PCM, publicada este 1 de febrero, formaliza el revelo del general Miguel Kuan Garay. En reemplazo de él, fue nombrado José Luis Reátegui Aching, general de la Brigada del Ejército.

"Dar por concluidad, con efectividad a partir del 27 de enero de 2024, la designación del señor general de Brigada del Ejército del Perú, Miguel Martín Kuan Garay, como jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial", se lee en el artículo 1 de la parte resolutiva.

TAMBIÉN PUEDES VER | Christian Salas: "No hay un juez que haya dicho que vale la información de los pantallazos de los chats"

"Designar, con efectividad a partir del 27 de enero de 2024, al señor general de Brigada del Ejército del Perú, José Luis Reátegui Aching, como jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial", puntualiza el artículo 2.

La citada resolución lleva las rúbricas de la jefa de Estado, Dina Boluarte, y el titular del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola.

Resolución suprema.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.