Política


Christian Salas: "No hay un juez que haya dicho que vale la información de los pantallazos de los chats"

Salas alertó que el Eficcop y el equipo de Harvey Colchado no elevaron a la Fiscalía de la Nación la información que se obtuvo, el 3 de mayo del 2023, luego de que un congresista mostrara chats con Jaime Villanueva.


Portada: Christian Salas: "No hay un juez que haya dicho que vale la información de los pantallazos de los chats" Christian Salas. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Christian Salas, abogado de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se refirió, en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', a la denuncia penal que ha presentado la defensa de la extitular del Ministerio Público en contra del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), liderado por la fiscal Marita Barreto, así como al grupo policial que apoya a este equipo y que está encabezado por el coronel PNP Harvey Colchado.

De acuerdo a Salas, la acusación se sustenta en que el Eficcop y el equipo de Colchado no elevaron a la Fiscalía de la Nación la información que se obtuvo, el 3 de mayo del 2023, luego de que un congresista mostrara dos pantallazos de chats por WhatsApp con Jaime Villanueva, exasesor de Benavides.

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogados de Patricia Benavides denuncian penalmente al equipo de Marita Barreto

"Cuando una fuente humana se presenta a un policía especializado y dice: 'yo, congresista de la República, estoy involucrado en tratativas con Jaime Villanueva, asesor del Ministerio Público, para captar votos para la inhabilitación de Zoraida Ávalos'. Este efectivo debió dar cuenta, de inmediato, a la Fiscalía de la Nación, porque se trata de un alto funcionario", indicó el exprocurador.

Agregó que no se iba a dar el caso de que Benavides iba a investigarse a sí misma, porque ella se iba a inhibir y la carpeta hubiera sido derivada al fiscal supremo penal.

Asimismo, Christian Salas anotó que los fiscales del Eficcop y los efectivos no le comunicaron a Patricia Benavides que el parlamentario había sido asignado como agente especial, tal como lo precisa la ley. 

A su vez, Salas mencionó que, al momento, "no hay juez que haya dicho que los pantallazos de chats (entre el agente especial y Villanueva) están bien hechos y que vale esa información".

"En el caso de los pantallazos que ha presentado este agente especial, este congresista, se han eliminado todos sus dichos. ¿Cómo evidenciamos pactos o tratativas?", cuestionó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Soto destaca levantamiento de paro en Cusco: "El diálogo debe primar siempre"

Vale precisar que la acusación planteada por los abogados de Patricia Benavides es en contra de los fiscales Marita Barreto y Freddy Niño Torres, además del coronel Harvey Colchado y los que resulten responsables por los "delitos de abuso de autoridad, omisión de funciones, denuncia calumniosa, fraude procesal, falsedad ideológica, falsedad genérica y los demás delitos que se desprenderán de las investigaciones que tiene que haber". 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.