Política


Congreso: presentan proyecto de ley para extender plazo de detención preliminar de 10 a 15 días

La iniciativa del congresista Luis Aragón propone también ampliar los delitos por los cuales se puede solicitar la detención preliminar.


Portada: Congreso: presentan proyecto de ley para extender plazo de detención preliminar de 10 a 15 días Presentan proyecto de ley. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Luis Aragón (Acción Popular) presentó un proyecto de ley tiene por objetivo modificar el artículo 264 del Decreto Legislativo 957, Nuevo Código Procesal Penal, con el fin de ampliar el plazo de la detención preliminar.

La iniciativa propone extender el plazo de detención preliminar de diez a quince días, con el propósito de otorgar un mayor plazo a los organismos jurisdiccionales para que realicen las diligencias necesarias para evitar situaciones de impunidad en nuestro país, como la liberación de delincuentes capturados en flagrancia por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).

TAMBIÉN PUEDES VER | Henry Shimabukuro se victimiza y presenta denuncia constitucional contra Patricia Chirinos y Luis Aragón

También plantea la ampliación de los delitos por los cuales se puede solicitar la detención preliminar, incluyéndose ahora los delitos de extorsión, sicariato, secuestro y corrupción de funcionarios.

Aragón explicó que la propuesta se ha elaborado a raíz de los recurrentes casos en los que se libera a personas que presuntamente pertenecen a bandas criminales o delincuentes detenidos en flagrancia puestos a disposición del Poder Judicial y Ministerio Público.

TAMBIÉN PUEDES VER | Luis Aragón culpa a trabajador de su despacho por imagen trucada: "Ya le llamé la atención"

El legislador advirtió que los detenidos son dejados en libertad por la falta de tiempo para realizar las diligencias necesarias, y recabar medios probatorios, por parte de estos organismos, pueden quedar en libertad. 

“Con el proyecto de ley que estamos presentando, será mucho más difícil que casos como estos vuelvan a repetirse. Tenemos que otorgarles a los organismos que administran justicia, las herramientas necesarias para que cumplan con su trabajo y podamos, juntos, combatir la delincuencia de manera más efectiva”, indicó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.