Política


Henry Shimabukuro se victimiza y presenta denuncia constitucional contra Patricia Chirinos y Luis Aragón

Investigado por caso que involucra al golpista Pedro Castillo dice que fue maltratado en una sesión de la Comisión de Defensa, en la que se rehusó responder interrogantes.


Portada: Henry Shimabukuro se victimiza y presenta denuncia constitucional contra Patricia Chirinos y Luis Aragón Henry Shimabukuro. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Henry Shimabukuro, investigado por el caso 'Gabinete en la Sombra', que involucra al golpista Pedro Castillo; se victimizó y presentó una denuncia constitucional contra los congresistas Patricia Chirinos y Luis Aragón.

De acuerdo con el exasesor de Palacio de Gobierno, la misma fue remitida al Parlamento, por lo ocurrido en una sesión de la Comisión de Defensa, en la que debió responder un pliego interpelatorio, pero prefirió guardar silencio.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides: PJ rechaza pedido para ampliar cautelar que suspende investigaciones en JNJ

Ese día, el empresario fue llevado por la Policía Nacional del Perú (PNP), de grado o fuerza, para brindar declarar por la investigación que se le sigue por el uso irregular de aeronaves de los sectores Defensa e Interior durante el gobierno de Castillo Terrones.

La denuncia, presentada ante la Subcomisión de Acusaciones, refiere que los citados legisladores cometieron los presuntos delitos de usurpación de autoridad y abuso de autoridad, por su actuar en dicha reunión.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael Vela, suspendido fiscal, dice que no es 'amigo' del exministro Hernán Garrido Lecca: "Está tratando de distraer"

Shimabukuro aseveró que ambos parlamentarios lo trataron "de la peor manera, con palabras humillantes, denigrantes y agresivas".

Por lo tanto, consideró que infringieron la Constitución Política, precisamente sus artículos 1 y 2, en sus incisos 2 y 7, referidos al respeto de la dignidad, la no discriminación y al honor y buena reputación; así como el artículo 38, por no respetar y cumplir la Carta Magna.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.