Política


Caso Rolex: Presidencia dice que representantes de la Fiscalía fueron atendidos por personal de Dina Boluarte

Comunicado se publica luego de que el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza revelara ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que Boluarte frustró varias diligencias.


Portada: Caso Rolex: Presidencia dice que representantes de la Fiscalía fueron atendidos por personal de Dina Boluarte Dina Boluarte. Fuente: PRESIDENCIA.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Presidencia de la República informó que representantes de la Fiscalía fueron atendidos por personal del Despacho Presidencial, que recibió una notificación dirigida a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el caso Rolex.

Este mensaje se publica luego de que el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza Salvador revelara ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que Boluarte frustró varias diligencias en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: recolectan firmas para presentar moción de censura contra ministro Rómulo Mucho

Mendoza Salazar señaló que la jefa de Estado fue citada el último 26 de marzo a la Fiscalía de la Nación, pero no asistió. Tras ello, dijo el magistrado, la citaron nuevamente para hoy, miércoles 27 de marzo, pero tampoco acudió.

Por ello, el fiscal se trasladó hasta la casa de la mandataria, ubicada en el distrito limeño de Surquillo, en donde, según relató el representante del Ministerio Público, no le abrieron la puerta. Lo mismo ocurrió cuando se dirigió hacia Palacio de Gobierno.

"Ambas diligencias se han visto frustradas por inconcurrencia de la señora Dina Boluarte Zegarra (...) Estas diligencias debieron concretarse entre ayer y hoy, sin embargo, se han visto postergadas", cuestionó Hernán Mendoza.

En tanto, el abogado Mateo Castañeda, defensa legal de la dignataria, solicitó al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, la reprogramación de las diligencias que debían realizarse ayer y hoy.

TAMBIÉN PUEDES VER | Contraloría ya investiga a Dina Boluarte sobre sus declaraciones juradas de ingreso de bienes y rentas

En un documento, el letrado pidió que la exhibición de los tres lujosos relojes Rolex y la declaración indagatoria de la jefa de Estado se realicen el mismo día.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.