Política


Canciller Javier González-Olaechea afirma que requisito de visa a mexicanos responde al principio de reciprocidad

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores no descarta que México haya decidido pedir visa a peruanos por mala relación diplomática.


Portada: Canciller Javier González-Olaechea afirma que requisito de visa a mexicanos responde al principio de reciprocidad Canciller Javier González-Olaechea. Fuente: Cancillería.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, ratificó que la obligatoriedad del requisito de visa a los ciudadanos mexicanos que visiten el Perú, medida oficializada hoy mediante decreto supremo, responde al principio de reciprocidad.

"La decisión se ha tomado a raíz precisamente de la medida impuesta por México. Justamente, en principio de algo que es una práctica internacional, que es la reciprocidad", señaló el canciller en RPP. 

González-Olaechea afirmó que el D.S. N° 011-2024-RE ha contemplado las repercusiones de esta medida para no afectar a los turistas con viajes programados.

TAMBIÉN PUEDES VER | Keiko Fujimori recurre al sarcasmo ante frase '¡Keiko tiene la culpa!': "O sea, hice que me metan a prisión tres veces"

Dijo también que Migraciones y Cancillería trabajan para implementar mejoras en los servicios que se brindan en los consulados, a fin de que los mexicanos puedan acceder de manera casi automática a la visa peruana. 

"Ahora lo que estamos trabajando a toda velocidad, desde hace días, es la implementación de mejorías necesarias dentro de los servicios que brinda Migraciones y Cancillería en los consulados para que los mexicanos puedan acceder de manera casia automática a la visa", manifestó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael López Aliaga sobre caso Rolex: "Dina Boluarte le debe una disculpa al Perú"

Javier González-Olaechea indicó que el Perú recibe aproximadamente 6 a mil 7 mil mexicanos en calidad de turistas por mes, lo que convierte a México en un país cuyos connacionales visitan mucho nuestro territorio. 

Respecto a si imponer nuevamente el requisito de visa a peruanos por parte de México tendría que ver con el contexto de malas relaciones diplomáticas, el canciller dijo que no descartaba esa posibilidad, pero que tampoco estaba en condiciones de afirmarlo. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.