Política


Betty Sotelo Bazán retorna como viceministra de Hacienda: ocupó este cargo en tres períodos

Ello, en reemplazo de Rodolfo Baca Gómez Sánchez, según una resolución suprema.


Portada: Betty Sotelo Bazán retorna como viceministra de Hacienda: ocupó este cargo en tres períodos Betty Sotelo Bazán. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Betty Sotelo Bazán se convirtió en nueva viceministra de Hacienda, tras una disposición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cartera que actualmente ocupa José Arista.

El nombramiento de Sotelo Bazán, con más de 40 años en la administración pública, se detalla en la Resolución Suprema N.° 005-2024-EF.

TAMBIÉN PUEDES VER | Norma Yarrow a Dina Boluarte: "Si dirás sandeces, no hables"

De esta forma, la funcionaria reemplaza en el cargo al experto en temas financieros, Rodolfo Baca Gómez Sánchez, quien se retiró agradeciéndole por los servicios prestados.

De acuerdo con su hoja de vida, Betty Sotelo es economista de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) y egresada de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico.

Antes de su designación, se venía desempeñando como directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) desde junio de 2023.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: piden invitar a ministro José Arista para que explique política económica

Asimismo, Sotelo Bazán ocupó otros cargos de alta dirección en el MEF: fue secretaria general y secretaria ejecutiva del Despacho Viceministerial de Economía. Además, ejerció como directora general de la Oficina General de Inversiones y Proyectos, y directora general de Endeudamiento y Tesoro Público.

Es preciso remarcar que la funcionaria ya se hizo cargo del escaño de viceministra de Hacienda en tres períodos (2022, 2020 y 2018).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.