El hoy preso en el penal de Lurigancho, Andrés Hurtado, continuará en la cárcel tras la decisión del Poder Judicial (PJ) que declaró infundado su pedido para variar sus 18 meses de prisión preventiva por una comparecencia con restricciones, vigilancia electrónica o arresto domiciliario.
El PJ argumentó que el conductor de televisión no presentó más elementos de convicción para que afronte el proceso en libertad.
El juez a cargo de evaluar el pedido fue Juan Carlos Checkley, quien el 20 de diciembre citó a las partes a una audiencia.
En aquella oportunidad, Hurtado Grados alegó tener una hija menor de edad que necesita de su sustento económico para vivir.
“Mi hijita Luciana necesita del trabajo de su padre porque hace dos meses no contribuyo en absolutamente para nada y esa niña necesita desayuno, almuerzo, comida, casa, todo porque soy el único que se responsabiliza por esa niña porque mamá solamente cuida a Lucianita”, expresó.
Investigaciones contra Andrés Hurtado
De esta manera, el controvertido Hurtado seguirá afrontando la investigación, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico en agravio del Estado, en prisión.
Hurtado habría participado en una supuesta entrega de coima por parte del empresario Javier Miu Lei a la entonces fiscal de Lavado de Activos, Luz Elizabeth Peralta, para que le devuelvan el oro incautado a la compañía de Javier.
Vale precisar que sobre el conductor de televisión pesa una segunda prisión preventiva de nueve meses por caso Migraciones, en el que el papá de Génnesis Hurtado habría ayudado a agilizar trámites de forma irregular para que el futbolista Roberto Siucho renuncie a su nacionalidad.