El 23 de enero del 2022, Jhordan Chávez sufrió terrible accidente que le causó quedar cuadripléjico, sin posibilidades a que pueda respirar por sus propios medios.
Lamentablemente, este estudiante de mecánica automotriz fue impactado por un mototaxi, situación que le cambió la vida.
Abdel Chávez, padre de la víctima, está luchando incansablemente por recuperar la salud de su hijo. Sus fuerzas no tienen límite, al punto que no dudó en caminar desde Nuevo Chimbote hasta Huarmey, donde tomó un bus para llegar a Lima, en busca de ayuda para este joven que se desempeñaba como repartidor de delivery.
“Su diagnóstico es traumatismo vertebromedular, nivel C4, con insuficiencia respiratoria aguda. Para que tenga una mejor calidad de vida, necesita un marcapaso diafragmático. Es un costoso. Trabajo como en limpieza pública, no puedo acceder a esa cantidad de dinero”, manifestó Abdel a ‘Willax Noticias’.
Jhordan Chávez necesita ser operado en España para que pueda tener este dispositivo médico. La operación cuesta más de 118 mil euros. Abdel busca ayuda desesperadamente para que su nieta de seis años no se quede sin su padre.