El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, comunicó que el policía que disparó a un ciudadano en Trujillo será dado de baja.
A la par, la Fiscalía inició una investigación preliminar con el efectivo PNP Ricardo Jiménez C. por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Williams Cueva C.
Ante lo ocurrido, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que la función policial no “habilita a que un efectivo pueda hacer uso excesivo de su arma de fuego”.
“Estamos cumpliendo los protocolos para que sea dado de baja y sea puesto a disposición de la justicia porque tiene que terminar en la cárcel. El arma no se usa de esa manera, un uso ilegal, menos aún para atentar contra una persona con la cual está teniendo una discusión”, expresó.
El anuncio del ministro fue durante su visita a Lambayeque para inaugurar un nuevo puesto de auxilio rápido y presidir operativo Amanecer Seguro.
Víctima de policía
La víctima viene luchando por su vida en el hospital Víctor Lazarte Echegaray tras recibir una bala, presuntamente, en la cabeza.
El atentado ocurrió luego de mantener una discusión con el integrante de la PNP, quien estaba de civil, en el distrito trujillano El Porvenir, La Libertad.
Investigación
Ante lo ocurrido, la Fiscalía inició investigación preliminar contra el Ricardo Jiménez por el presunto delito de homicidio calificado.
También solicitaron al Poder Judicial (PJ) disponer la detención preliminar, allanamiento, descerraje, incautación de bienes e impedimento de salida del país, así como otras diligencias contra el investigado.