Política


Allegados a Zoraida Ávalos se acercaron a Ilich López para pedirle que no voten por su inhabilitación

Así lo reveló el congresista Edwin Martínez ante la prensa.


Portada: Allegados a Zoraida Ávalos se acercaron a Ilich López para pedirle que no voten por su inhabilitación Edwin Martínez sobre Zoraida Ávalos. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Edwin Martínez señaló este miércoles que Ilich López, su excompañero de bancada de Acción Popular, se habría reunido con allegados a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a fin de favorecerla y evitar su inhabilitación en el Pleno.

En conversación con la prensa, Martínez sostuvo que el mismo colega le comentó sobre las dos personas que se le acercaron. Además, indicó que López está dispuesto a declarar sobre el tema. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Julio Velarde, presidente del BCRP: "La inflación está controlada"

"Ilich López conversó conmigo. Él fue quien me comentó que dos personas hablaron con él sobre el tema de las votaciones y él está dispuesto a declararlo", dijo el legislador.

Agregó también: "Ilich conversó conmigo y me dijo que fueron dos señoras que lo buscaron para tratar el tema de la votación y él respondió que no tenía problema en conversar con ellas, pero que lo hagan por el conducto regular. Definitivamente [era] para que no la inhabiliten".

TAMBIÉN PUEDES VER | Wilber Medina: admiten demanda de amparo contra la comisión del Congreso que selecciona a miembro del TC

En la víspera, Edwin Martínez había señalado que daría nombres de dos legisladores que habrían recibido a personas supuestamente enviadas por Zoraida Ávalos a fin de buscar favores.

No obstante, tras confirmar que uno de ellos era Ilich López, el parlamentario prefirió evitar decir el nombre del segundo, ya que no cuenta con la autorización y que prefiere evitar algún tipo de denuncia penal.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.