Política


Julio Velarde, presidente del BCRP: "La inflación está controlada"

Según el economista, entre enero y noviembre de este año se registra una inflación de 2.8%, por lo que se podría cerrar el 2023 en 3% o 3.1%.


Portada: Julio Velarde, presidente del BCRP: "La inflación está controlada" Julio Velarde, presidente del BCRP. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Banco Central de reserva del Perú, Julio Velarde, estimó que la tasa de inflación podría retornar a los niveles del rango meta de entre 1% y 3% en el último mes del año.

Según el economista, entre enero y noviembre de este año se registra una inflación de 2.8%, por lo que se podría cerrar el 2023 en 3% o 3.1%.

"Esperamos que [la inflación] regrese al rango meta. Si no es en diciembre, en el primer trimestre o abril del próximo año", refirió Velarde tras la presentación de una nueva moneda de un sol en la sede del banco central.

TAMBIÉN PUEDES VER | Wilber Medina: admiten demanda de amparo contra la comisión del Congreso que selecciona a miembro del TC

El titular del BCRP explicó que la meta podría alcanzarse en el 2024 en caso no ocurra un Fenómeno El Niño de intensidad fuerte.

"El camino está claro. La inflación está controlada y si hubiera un Fenómeno El Niño probablemente demoremos más en llegar a la meta, pero llegaríamos de todas maneras. (...) Lo importante es que hemos subido la tasa de interés bastante menos que el resto de la región y estamos logrando que la inflación esté retornando a niveles más bajos que otros países de la región", manifestó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Lucas Ghersi: "Manuel Monteagudo está picón y actuó de una manera impulsiva e incorrecta"

"NO HA SIDO UN BUEN AÑO"

Por otro lado, Julio Velarde reconoció que no ha sido un buen año para la economía nacional, por lo que se mostró optimista de que en el 2024 pueda haber una recuperación.

"No ha sido un buen año, ha habido factores en contra, esperamos que el próximo año sea mejor. Los expertos están bajando las probabilidades de un Niño muy fuerte. El viernes ENFEN publica un nuevo comunicado, ahí tendremos una visión más clara de este fenómeno. Si no hubiera un Niño fuerte durante el próximo año, habrá una recuperación importante", puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.